Coaching Laboral

“La consultoría de empresas puede enfocarse como un servicio profesional o como un método de prestar asesoramiento y ayuda prácticos. Es indudable que se ha transformado en un sector específico de actividad profesional y debe tratarse como tal. Simultáneamente, es también un método de coadyuvar con las organizaciones y el personal de dirección en el mejoramiento de la gestión y las prácticas empresariales, así como del desempeño individual y colectivo.”
OBJETIVOS:
Fases de la Consultoría
Iniciación (preparación inicial):
- Primeros contactos con el cliente
- Diagnóstico preliminar
- Planear el cometido
- Propuesta de tareas
- Contrato
Diagnóstico
- Descubrir los hechos
- Análisis y síntesis
- Examen detallado del problema.
Planificación de medidas (Plan de acción)
- Elaborar soluciones
- Evaluar opciones
- Propuesta al cliente
- Planear la aplicación de medidas
- Identificar y proponer inversiones
Aplicación (implementar)
- Contribuir a la aplicación
- Propuesta de ajustes
- Capacitación
Terminación
- Evaluación
- Informe final
- Establecer Compromisos
- Planes de seguimiento
- Retirada