El sistema terapéutico consiste en una serie de 38 esencias naturales utilizadas para tratar diversos estados emocionales y de personalidad, como miedos, soledad, angustia, desesperación, estrés, depresión, etc. Fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach fué un gran investigador, además de médico y Homeópata. Experimentó con diversas flores, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades terapéuticas o usos para distintos problemas emocionales.

A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Sus enseñanzas proponen que las enfermedades físicas tienen un origen en el plano emocional y de la personalidad, y que si los conflictos emocionales persisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo comienza a aparecer, sin embargo, al restaurar el equilibrio vital emocional por medio del uso de estas esencias (y un esfuerzo mental y espiritual que se desprende del conocimiento de la Filosofía del Sistema), se actúa sobre el orígen de la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló esta Terapia / sanación de las Emociones tan útil.

Después de más de 90 años de resultados positivos, las Flores de Bach han sido utilizadas como un maravilloso método  para tratar los problemas mentales y emocionales de los seres vivos y acompañar en la enfermedad física y procesos de autoconocimiento y bienestar. Estas emociones negativas son las que desequilibran nuestra energía vital activando la suceptibilidad a desarrollar enfermedades físicas.

Es una terapia natural, sin contraindicaciones o efectos secundarios notables, que no interfiere con otras terapias y con resultados positivos, y en muchos casos, rápidos y duraderos. Un recurso al cual se puede acceder para beneficio propio y de la comunidad en la que nos desarrollamos.

Las ventajas del Método de las Flores de Bach:

Formas de atención:

  1. Con la Primer entrevista se realiza la etapa diagnóstica fundamental para la palicación de las esencias adeecuadas. Dicha entrevista tiene una dduración entre 60 y 90 minutos. Pueden ser incluídas hasta 7 esencias según las necesidades de la persona.
  2. Se entrega la fórmula con la especificación en la toma.
  3. El gotero puede ser de 20 o 30 ml. aunque es recomendable, sobretodo en la primer toma por los refuerzos que se necesitan.
  4. En la segunda toma, solo se realiza la reposición de la fórmula.
  5. En el tercer encuentro vuelve a realizarse la entrevista para el chequeo correspondiente.
  6. Cuarta toma: idem segunda toma.

Importante: las esencias son las originales imortadas de Inglaterra por la Escuela Argentina de Flores de Bach debidamente registradas y esterilizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡¡El contenido está protegido!!