Accesibilidad para invidentes

Dietética, energética, trastornos orgánicos y obesidad.

Para la medicina china, cada alimento tiene una correspondencia energética con los órganos del cuerpo de acuerdo a su sabor, a su color y a su naturaleza fría o caliente.

Alimentos medicina tradicional china.

La naturaleza de un alimento se puede deducir por el efecto que causa en el organismo. En cuanto al sabor, se distinguen cinco, dulce, salado, picante, amargo y ácido. Cada sabor tiene correspondencia directa con los órganos del cuerpo, el sabor dulce está relacionado con el bazo y el estómago, el sabor salado con riñones y vejiga, el picante con pulmones e intestino grueso, el amargo con el corazón e intestino delgado y el acido con hígado y vesícula biliar. Cada sabor tomado en cantidad moderada tonifica el órgano relacionado y es beneficioso para todo el organismo, pero si se abusa de algún sabor en particular, éste dañará los órganos en cuestión.

Según la MTC, también el color de los alimentos está relacionado con los órganos. Los alimentos rojos benefician al corazón, los blancos a los pulmones, los verdes al hígado, los muy oscuros y negros a los riñones, los amarillos y anaranjados al bazo, para trastornos orgánicos y obesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
×

Hola!

Haz click en el botón y nos contactaremos

×
Ir al contenido