Accesibilidad para invidentes

Diferencias en relación a sus orígenes, el coaching nace como una necesidad de las organizaciones para optimizar el potencial de sus recursos humanos, en cambio, el Counseling nace como una necesidad de las personas para resolver una situación insatisfactoria en sus vidas o modificar una conducta disfuncional.

Tanto epistemológicamente como en cuanto a la formación, el counseling hace especial hincapié en la psicología humanista, la antropología y la sociología, en cambio, el coaching se basa en el marco filosófico de la ontología del lenguaje.

Para iniciar un proceso de coaching es necesario tener un objetivo de partida y se le da importancia a los resultados. En cambio, en el counseling no necesariamente precisa de objetivos y pone especial importancia en la parte emocional del individuo. Ambos trabajan con el aquí y ahora, aunque el coaching lo aborda desde el presente hacia el futuro, en lugar de cómo lo hace el Counseling, donde es el consultante el que decide en qué tiempo trabajar en el pasado para solucionar algún tipo de huella emocional en el presente, con la situación que experimenta en el futuro para diseñar algún cambio, aunque ambos trabajan tanto en el problema como en la solución, el counseling hace más foco en la reflexión sobre el problema y el coaching lo hace en la solución a través de la acción.

Los counselors, a diferencia de los couches, tienen formación en psicopatologías ya que deberán detectarlas para poder trabajar conjuntamente con un psiquiatra o para poder derivar a un profesional específico. Puntos de encuentro basan su método a través del diálogo centrados en el consultante, no son directivos, no dan recomendaciones ni respuestas, sino que acompañan a cada persona para que encuentre las propias.

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