Descodificación Bioneuroemocional
Dentro de la medicina existen tantas ramas como especialidades, y la biodescodificación es una de esas propuestas que se clasifican como terapia alternativa. Por medio de esta se busca encontrar el significado emocional de las enfermedades y es considerada por algunos una de las propuestas curativas más naturales y novedosas para ayudar al cuerpo a recobrar su salud.
En otras palabras, hablamos de acompañar paso por paso a una persona para que pueda conseguir cómo o de qué forma sus emociones pueden estar relacionadas con el síntoma de una enfermedad. Como bien su nombre lo dice, su fin es descodificarla y con esto conseguir alcanzar la curación liberando esas emociones.
La perspectiva de lo que son las terapias de biodescodificación nos habla de las enfermedades vistas como consecuencia de la forma en que las personas piensan y actúan en su vida. Las perspectivas personales crean códigos en las células, que a su vez generan una reacción en el cuerpo que puede darse ya sea en forma de salud o en enfermedad.
Podemos resumirlo de la siguiente manera: si tus pensamientos o tu modo de ver la vida es limitada, lo más probable es que las enfermedades o afecciones se manifiesten más viablemente.
Entonces, en la biodescodificación se opina que cada enfermedad tiene su origen en las emociones, los expertos proponen que, por ende, cada una de estas tiene un significado.
Por ejemplo, el herpes genital significa culpa y remordimiento sexual, las adicciones esconden sentimientos de vacíos existenciales, falta de amor y sentirse solo. Las inflamaciones tienen que ver con la ira y el miedo; las infecciones son enojo, irritación y rabia. El estreñimiento es el temor a soltar, tacañería y mezquindad; los dolores en general suelen ser asociados con culpa y así cada afección tiene emociones con las que está directamente relacionada.
¿Qué son las terapias de biodescodificación?
Las terapias de biodescodificación son entonces el canal por el que se realizan todas estas acciones y actividades que mencionamos anteriormente. Mediante sesiones las personas aprenden a sobrellevar las emociones que afectan su salud para así mejorar y poder avanzar de forma saludable.