Mayer y Salovey definen la gestión emocional como la habilidad para la gestión de los estados emocionales. Lo que incluiría su percepción, comprensión, manejo y utilización de forma constructiva.
De este modo, es muy común escuchar a los alumnos de nuestro cursos de mindfulness y gestión emocional la importancia de detectar y ser consciente del estrés asociado a estos eventos así como a estresores cotidianos (además de poco previsibles, continuados y a veces con consecuencias complejas de detectar) .
Tener ese espacio para practicar la atención plena, también llamado Mindfulness y entrenarse para promoverlo más en el día a día es una experiencia cada vez más habitual.
Es posible que tengamos un refugio pero en ocasiones es engañoso (cualquier cosa que anestesie el dolor del sufrimiento o evite afrontamiento) no siempre evita los efectos secundarios que a veces conllevan más costes que beneficios, sobretodo a medio largo plazo.
¿Quiero realmente seguir este ritmo o quiero cambiar algo? Quizá tras conversar tranquila y conscientemente conmigo mism@ . ¿Decido romper con alguna regla o hábito que ya no me está gustando?