Bulimia y anorexia

Acesibilidad para invidentes

Cuando la dieta enferma.

Bulimia y anorexia tienen su origen en problemas de valoración mucho más profundos que un vínculo enfermo con la comida. Presentan actitudes conflictivas relacionadas con los alimentos, el peso y el esquema corporal. Se dan a partir de una dieta sin sobrepeso o con peso normal. Generalmente se da en jóvenes con personalidad temerosa de perder el control de su vida interior. Probablemente busque una adaptación externa a través de su imagen como intento de ganar el control de su molestia interna. Para estas personas, el control del propio cuerpo pareciera ser una señal de que tienen el control de su vida. Regular la cantidad y distribución de la gordura significa controlar el contenedor que alberga sus estados afectivos.

La palabra bulimia procede del griego que se compone de «buey» y «Hambre», es decir hambre de buey, hambre excesivo, gran ansia de ingerir alimentos, comer como un buey .

Este trastorno alimenticio tan común en nuestros dias, habitualmente vinculado a la anorexia consiste en una tendencia incontrolada de ingerir alimento de manera compulsiva. A pesar de ser una actitud plenamente conciente, la persona afectada no puede evitar comer de esa forma, siente permanentemente un apetito incontrolable que la lleva a limentarse de una manera excesiva.

Se trata de una enfermedad compulsiva, un desequilibrio nervioso. En neuroemocion abordamos todo sintoma de la busqueda en primer lugar de los conflictos emocionales no resueltos que hacen que nuestro inconsciente nos lance un mensaje de aviso a través de nuestra biología, de nuestro cuerpo.

El significado, el sentido biológico de cada sintoma es universal ya sea en Madrid, en Verona o en Buenos Aires.

Essa busqueda nos llevará siempre a la historia oculta que subyace detrás de la enfermedad.

La descodificación biológica de la bulimia no es, por supuesto, una excepción.

La bulimia es la maniffestación biológica de un conflicto muy concreto existente en la relación madre-hijo o hija. De forma inconciente la hija muy pocas veces se manifiesta en varones. Interpreta como tóxico todo lo que recibe o todo lo que procede de la madre. Lo que aporta la madre no es lo que la hija quiere o espera. Anhela seguridad. Sin embargo, siente que recibe de la madre angustia e inseguridad.

Cuando analizamos la bulimiahay que teneer presente el simbolismo afectivo del alimento, de la leche materna.

Una madre fria, distante bloqueada por conflictos emocionales o cuando se da una separación prematura entre el bebé y la madre puede ser interpretada por este como una madre tóxica y consecuentemente sentirá un rechazo primario hacia todo lo que ella le proporcione, principalmente el alimento, la leche.

Esa primera etapa del bebé cuando queda grabada la memoria de toxicidad y rechazo hacia la madre y hacia el alimento materno que se puede manifestar años despues en la pubertad o la adolescencia en forma de bulimia.

Siempre que un niño no quiere comer, hay que buscar el conflicto que tiene la madre. En neuroemoción o descodificación biológica la toma de conciencia y origen de la naturaleza del problema es fundamental como tambien lo es darse cuenta de que el origen de la bulimia está más en las percepciones de los hechos que en la autentica reallidad de los mismos y, obviamente las percepciones se pueden cambiar.

Cuando hay odio hacia uno mismo, en realidad ese odio es hacia un aspecto, hacia una idea que se tiene de uno mismo y las ideas como las percepciones no son inamovibles.

La descodificación biológica de la bulimia permite tomar conciencia y en muy poco tiempo poder pasar a la sanación como una persona nueva, liberada, desprovista de ataduras y programas tóxicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
×

Hola!

Haz click en el botón y nos contactaremos

× ¿Cómo puedo ayudarte?
Ir al contenido