Descodificación Bioneuroemocional

Resultado de imagen para biodescodificacionLa Biodescodificación nos enseña a que debemos ser responsables de nuestros pensamientos, de nuestros sentimientos y de nuestras emociones y por descontado de nuestros actos. Cuando nos encontramos enfermos, debemos reflexionar y pensar en dónde no somos coherentes. Aquí reside la clave de nuestra curación.

Por todos es sabido que nuestras emociones y sentimientos afectan a nuestro estado físico y nos producen diversas alteraciones en función de cómo vivimos los  acontecimientos diarios.

No escuchamos a nuestro interior, éste que nos envía un mensaje a través del síntoma físico. Nos sentimos bloqueados, no sabemos qué dirección tomar, qué camino seguir, nos sentimos vacíos, desorientados, perdidos. Mientras nuestro Inconsciente, al que a partir de ahora llamaremos Inconsciente Biológico (IB), sigue actuando y mandando el mensaje sin ser escuchado. Pero éste no va a parar, va a seguir y va a aumentar en intensidad este síntoma para que prestemos atención y si seguimos intentando apagarlo/silenciarlo, al final el síntoma será de tal índole, que tendremos que pararnos ya que nos resultará imposible seguir nuestra vida cotidiana.

¿Qué debo entender por Inconsciente Biológico?

La Epigenética es una ciencia nueva que estudia precisamente como el medio ambiente afecta a nuestros organismos y como éstos se adaptan en función del mensaje recibido.

“La epigenética es la que explica cómo actúan los estilos de vida en los genes”. Digamos que la epigenética son los vestidos bioquímicos que lleva el ADN desnudo. Si estos vestidos son finos y transparentes, permiten ver el ADN y los genes pueden expresarse; si son gruesos, no permiten ver el ADN y no dejan expresar los genes.

Pero ¿Cómo se activa? ¿Qué o cual es el medio de comunicación para que los genes decidan mutar, para dar una solución biológica de adaptación?.

Las Emociones
Son las responsables de la activación de nuestros genes, ellas son la señal que nuestro IB interpreta. Solamente podemos experimentar dos emociones. Amor y Miedo, todas las demás derivan de ellas. La emoción del amor tiene una frecuencia vibratoria más alta y rápida que la emoción del miedo, que es más baja y más lenta. Las frecuencias vibracionales de nuestras emociones afectan a nuestra biología y en función de la intensidad o duración llegan a producir verdaderos cambios físicos.

Las emociones son cuánticas, no conocen ni el tiempo, ni el espacio.

Obviamente nuestras emociones están mediatizadas por nuestras creencias, y en la mayoría de las ocasiones, nuestras actuaciones son en función de lo que creemos que tenemos que hacer y esto es solamente miedo. El miedo a no ser aceptados, a no ser amados, a perder el cariño de las personas, a no ser reconocidos y a un sinfín de varias matizaciones de todo lo anterior. Por eso el trabajo de la Biodescodificación es desentrañar estas emociones ocultas, reprimidas y que se hallan en nuestro inconsciente.

(Fuente: Enric Corbera)