Terapias Naturales

La Naturopatía toma como base la capacidad vital humana para realizar la regeneración tratando de conocer la causa originaria de la enfermedad. Desde un principio, realiza estímulos en las capacidades de recuperación, ya sea mediante la nutrición, eliminación de toxina, etc. A lo largo de este post, vamos a conocer cuáles son las terapias naturales más populares así como otra información de interés.

Para poder comprender la finalidad de la Naturopatía podemos decir que trata de responder a la necesidad profunda que padece el ser humano. La Naturopatía se apoya en métodos naturales, así como holísticos para ayudar a personas sanas a evitar enfermedades. 
Asimismo, para aquellas personas que presenten una enfermedad, la Naturopatía busca la recuperación de salud de estas personas para que puedan tener una vida cotidiana normal.
La Naturopatía alcanza sus propósitos puesto que trata de conseguir que el paciente sea consciente de sí mismo y de su responsabilidad frente a la salud. Logrando una colaboración entre la Naturopatía y la Medicina antiguar se puede obtener un incremento de la salud en nuestra sociedad.
A través de la biodescodificación y la terapia Flores de Bach alcanzamos ese bienestar.
 
Flores de Bach
El Dr. Edward Bach desarrolló una teoría en la que señalaba que los problemas emocionales son la causa de toda dolencia física. Utilizó 38 flores para crear la llamada terapia floral o terapia alternativa, la cual ha se ha vuelto cada vez más popular, hasta el punto de convertirse en materia de estudio compartida.
Una de las ventajas de este tipo de terapia es que las flores de Bach, por ser remedios completamente naturales, no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones. En consecuencia son aptas para personas de cualquier edad, desde recién nacidos hasta ancianos, y también para embarazadas. Estas sustancias contienen ciertas cualidades energéticas de determinada flor que ayudan a equilibrar el cuerpo del paciente.
No son sustancias adictivas por su origen natural, Sus efectos desaparecen cuando el paciente ha superado el problema. Al producir un estado anímico positivo en el individuo, éste puede llevar a cabo cualquier actividad cotidiana de su vida sin ningún inconveniente.
Son perfectas como un coadyuvante en el tratamiento de enfermedades de origen emocional, ya que es allí donde los conflictos emocionales comienzan a subsistir durante mucho tiempo y la enfermedad física aparece. Este tipo de terapia rescata el equilibrio emocional y, en consecuencia, los 38 remedios naturales actúan para solucionar la enfermedad física. Cada remedio tiene propiedades para los diferentes problemas existentes.
 
Descodificación Bioneuroemocional
Dentro de la medicina existen tantas ramas como especialidades, y la biodescodificación es una de esas propuestas que se clasifican como terapia alternativa. Por medio de esta se busca encontrar el significado emocional de las enfermedades y es considerada por algunos una de las propuestas curativas más naturales y novedosas para ayudar al cuerpo a recobrar su salud.
En otras palabras, hablamos de acompañar paso por paso a una persona para que pueda conseguir cómo o de qué forma sus emociones pueden estar relacionadas con el síntoma de una enfermedad. Como bien su nombre lo dice, su fin es descodificarla y con esto conseguir alcanzar la curación liberando esas emociones.
La perspectiva de lo que son las terapias de biodescodificación nos habla de las enfermedades vistas como consecuencia de la forma en que las personas piensan actúan en su vida. Las perspectivas personales crean códigos en las células, que a su vez generan una reacción en el cuerpo que puede darse ya sea en forma de salud o en enfermedad.
Podemos resumirlo de la siguiente manera: si tus pensamientos o tu modo de ver la vida es limitada, lo más probable es que las enfermedades o afecciones se manifiesten más viablemente.
Entonces, en la biodescodificación se opina que cada enfermedad tiene su origen en las emociones, los expertos proponen que, por ende, cada una de estas tiene un significado.
Por ejemplo, el herpes genital significa culpa y remordimiento sexual, las adicciones esconden sentimientos de vacíos existenciales, falta de amor y sentirse solo. Las inflamaciones tienen que ver con la ira y el miedo; las infecciones son enojo, irritación y rabia. El estreñimiento es el temor a soltar, tacañería y mezquindad; los dolores en general suelen ser asociados con culpa y así cada afección tiene emociones con las que está directamente relacionada.
¿Qué son las terapias de biodescodificación?
Las terapias de biodescodificación son entonces el canal por el que se realizan todas estas acciones y actividades que mencionamos anteriormente. Mediante sesiones las personas aprenden a sobrellevar las emociones que afectan su salud para así mejorar y poder avanzar de forma saludable.
Constelaciones Familiares Individuales

Una sesión de constelaciones en un contexto individual puede ser tan efectiva como una sesión de constelaciones realizada en el seno de un grupo. La diferencia básica reside en que una constelación grupal se hace con otras personas (representantes), y una terapia de constelación en formato individual se hace ayudándonos con elementos, como pueden ser cojines, hojas de papel o muñecos.

Diferencias entre constelaciones grupales e individuales

En el trabajo de constelaciones grupales podemos nutrirnos a partir de la información que aporta nuestra configuración familiar a través del acompañamiento y guía del facilitador/a, y de las vivencias, posturas, gestos, movimientos o palabras de los “representantes” de nuestra constelación. Además, por resonancia o afinidad, las constelaciones grupales de otras personas nos permiten llevarnos información nutricia para nosotros mismos, a partir de lo que observamos o vivimos con/en ella. De un modo u otro, todos trabajan en una constelación grupal, dentro de este formato puedes participar como consultante, representante u observador de constelaciones (sin constelar ni representar).
La terapia de Constelaciones individuales  en cambio, tienen como ventaja el hecho de poder profundizar en una dinámica/problema en un contexto íntimo, y darle al trabajo una continuidad, entrando en un proceso de autoconocimiento. Recomendamos Constelaciones individuales principalmente para aquellas personas que no desean exponer su asunto/problema frente a otras personas, o que no tienen una demanda clara a constelar, que se están iniciando en un camino de crecimiento personal y necesitan un acompañamiento más personalizado e intimo. También recomendamos las sesiones de terapia con constelaciones individuales para aquellas personas que desean profundizar algún aspecto trabajado en una constelación grupal o en personas interesadas en ser constelador.
Una constelación familiar individual es un encuentro con uno mismo.
Armonización Psicofísica. Consiste en la alineación de chacras para problemas emocionales y físicos junto a ejercicios de relajación y respiración.
error: Content is protected !!
×

Hola!

Haz click en el botón y nos contactaremos

×
Ir al contenido