Terapia Flores de Bach

Es una terapia natural basada en esencias florales. 

Presentan efectos muy positivos en la salud de todo ser vivo. Se trata de una terapia global ya que tratan al individuo y no a la enfermedad ni sus síntomas. A la hora de utilizar las flores de Bach no solo se tiene en cuenta la salud de la persona, sino también, su estado de ánimo, su personalidad y su modo de enfrentase a los problemas. Ahí radica una de las claves de las flores de Bach. En total son 38 esencias florales. Estas se dividen en 7 grupos. También está el Rescue Remedy que es una combinación de cinco de estas 38 esencias florales.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer. Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Atención a niños, adolescentes, adultos, tercera edad.Resultado de imagen para terapia flores de bach
– Ansiedad, angustia, pánico, miedo, inseguridad, duelos, mudanzas, embarazo, apatía, insomnio, crisis vitales y dolencias físicas.
– Infertilidad, adicciones, poca concentración.
– Consulta por tu problemática, te brindo la solución.

Terapias Naturales y Holísticas

Las llamadas Terapias Alternativas abarca un amplio conjunto de técnicas, metodologías y procedimientos orientados a mejorar la salud de las personas y que, debido a su novedad, naturaleza u origen, todavía no se han incorporado abiertamente como parte de la praxis médica convencional.

Terapias. Navega sobre cada una..

Sanando tu árbol genealógicoPsicogenealogía

Nueva Medicina GermánicaCuración Espontanea de las Creencias

La terapia alternativa abarca una variedad de disciplinas que incluyen dietas y ejercicios y cambios del estilo de vida. Algunos ejemplos son la digitopuntura, el uso de imágenes guiadas,  la aromaterapia, la relajación, fitoterapia, masajes, dietética energética, terapia Flores de Bach, Medicina Tradicional China, etc.

En estas técnicas,  aparecen tres ideas fundamentales que complementan el enfoque centrado en la persona (ECP):

Tienen su mirada puesta en las personas, nunca a las enfermedades.

Proponen una visión holística del individuo en la que todos los planos del ser (físico, intelectual, emocional, espiritual, social, afectivo) de su vida están relacionados. Un movimiento en cualesquiera de estas áreas tiene repercusión en los demás aspectos, tanto para mejorar la salud como para empeorarla.

La persona es la responsable de su estado de salud así como de su proceso de sanación. El terapeuta no cura al paciente sino que ayuda a la persona para que ella misma tome las decisiones que lo lleven a las soluciones de su vida.