Terapias Naturales y Holísticas

Escuchar la entrada

Las llamadas Terapias Alternativas abarcan un amplio conjunto de técnicas, metodologías y procedimientos orientados a mejorar la salud de las personas y que, debido a su novedad, naturaleza u origen, todavía no se han incorporado abiertamente como parte de la praxis médica convencional.

La terapia alternativa incluye una variedad de disciplinas que integran dietas y ejercicios y cambios del estilo de vida. Algunos ejemplos son la digitopuntura, el uso de imágenes guiadas,  la aromaterapia, la relajación, fitoterapia, masajes, dietética energética, terapia Flores de Bach, Medicina Tradicional China, etc.

En estas técnicas,  aparecen tres ideas fundamentales que complementan el enfoque centrado en la persona (ECP):

Tienen su mirada puesta en las personas, nunca a las enfermedades.

Proponen una visión holística del individuo en la que todos los planos del ser (físico, intelectual, emocional, espiritual, social, afectivo) de su vida están relacionados. Un movimiento en cualesquiera de estas áreas tiene repercusión en los demás aspectos, tanto para mejorar la salud como para empeorarla.

La persona es la responsable de su estado de salud así como de su proceso de sanación. El terapeuta no cura al paciente sino que ayuda a la persona para que ella misma tome las decisiones que lo lleven a las soluciones de su vida.

Bioconstelaciones Familiares

Según Bert Hellinger, los sistemas familiares se rigen por leyes naturales y poseen una conciencia común que cuida de todos los miembros que pertenecen a cada uno de ellos no permitiendo exclusiones.

Descodificación Bioneuroemocional

La Biodescodificación nos enseña a que debemos ser responsables de nuestros pensamientos, de nuestros sentimientos y de nuestras emociones y por descontado de nuestros actos.

Terapia Flores de Bach

Las flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales como miedo, estrés, soledad, desesperación, depresión, obsesiones. Dolencias físicas, adicciones, etc.

Dietética Energética

Según la dietética china, cada alimento está asociado a un órgano o estado. Para mantener la salud, como el ser humano forma parte de la Naturaleza, debe adaptar su modo de vida y su alimentación a sus ciclos naturales para restablecer el equilibrio.

Me gusta:

Me gusta Cargando...
Iniciar chat
1
¿Puedo ayudarte?
¿Cuál es tu consulta?
Skip to content
A %d blogueros les gusta esto: