Diplomado en Adultos Mayores

Atender a personas de la tercera edad requiere de una capacitación integral, para acompañarlas de la mejor manera, entendiendo y conociendo las características de esa período afectada a menudo por problemas propios que van surgiendo.

La senilidad es típica del ser humano, adonde se producen cambios físicos, psicológicos y sociales. Es un proceso dinámico, gradual, sensato e instintivo que conlleva al menoscabo de la autonomía, estrechamiento de la movilidad y aumenta la prevalencia de enfermedades, adonde los tratamientos e indicaciones médicas se vuelven indispensables para ofrendar una mejor calidad de vida, siendo de gran importancia el cuidado, la contención y el acompañar al paciente y su entorno.

La afluencia psicológica y emocional, desde su visión holística junto a una integración interdisciplinaria de salud, brindarán apoyo y riqueza en función de las experiencias vitales desarrollando procesos cognitivos, destrezas o sensibilidades específicas en el adulto mayor. El cuidador apoya a los integrantes del equipo de salud, brindando acompañamiento, aplicando técnicas básicas, previniendo accidentes y generando las posibilidades, y máxima autonomía.

En Espacio Bienestar, se propone este Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores, con el objetivo de asistir adecuadamente los servicios prestados a las personas en su domicilio, manteniéndolos en su contexto, con el fin de mejorar su calidad de vida, esquivar internaciones innecesarias, producir habilidades remanentes y montar nuevas redes sociales de contención. Obtener una enseñanza sólida, acompañada por la certificación que permitirá desempeñarse eficazmente en el rol de los cuidados de adultos mayores.

Objetivo general

Formar capital humano calificado para la atención y el proteccción domicilaria de adultos mayores, personas con discapacidad y/o portadoras de patologías crónicas, invalidantes o terminales.

Objetivos específicos

  • Adquirir las habilidades necesarias para el cuidado, la movilidad, la atención, el suministro de medicamentos, la higiene y bienestar de los pacientes.
  • Conocer las herramientas para atizar el autocuidado, la voluntad y los hábitos de vida saludables en los pacientes.
  • Incorporar conocimientos básicos de primeros auxilios y profilaxis de riesgos en los pacientes.
  • Dominar técnicas que promuevan el bienestar psico-social de los pacientes.

Es una capacitación a distancia integrada por 6 módulos.

Gracias por elegir y confiar en Espacio Bienestar!!!

Ingresa a AQUI para mas información