Accesibilidad para invidentes
Como ejerzo la consultoría psicológica integral?
La consultoría psicológica es una profesión de ayuda basada en el enfoque humanístico. Para el profesional, su consultante es quien posee los recursos potenciales para salir del conflicto en el que se encuentra. La persona se acerca a su proceso terapéutico buscando alcanzar su propio bienestar. El counselor dará luz a las opciones para llevar congruencia interna al ser. Por esta razón, y en función de mi experiencia personal y profesional continúe la búsqueda hacia nuevas herramientas para ponerlas a disposición de las personas que visitan mi espacio.
Estos nuevos recursos fueron, en principio, la terapia Flores de Bach, buscando métodos alternativos sin contraindicaciones, ni acostumbramientos, ni toxicidad, que ayudaran a modificar ciertas pautas de conductas, sintomatología y barra o emociones no resueltas que afectan el normal funcionamiento de nuestro organismo. Quienes me conocen saben que no agoto instancias, entonces fui por más. Así me topé con el fantástico mundo de la medicina tradicional china que me nutrió de distintas terapias complementarias como la diagnosis oriental, la digitopuntura, reflexología y dietética energética. Si el ser humano se encuentra indefectiblemente buscando estar bien.
Son estos posibles caminos los que nos lleva a emprender la búsqueda del viaje interior tres profesiones que se conjugan integralmente para la armonización y equilibrio psicobio, socio espiritual y energético, y seguí sumando, incorporando constelaciones familiares y descodificación bioneuroemocional. Todos estos recursos los voy poniendo al servicio de mis consultantes para brindar más caminos que conduzcan al bienestar de mis consultantes. Gracias por elegirme y permitirme acompañarte en este camino.
Silvia R. Gomez
Consultora Psicológica