Que es la dietetica energetica y para que se usa?

Muchas personas no relacionan su estado de salud con lo que comen. Sin embargo es necesario darse cuenta de la relación esencial que existe entre el hombre y su alimento pues gracias a él se nutre, toma la energía vital y construye su cuerpo. Los elementos nutritivos que absorbemos a partir de los alimentos van a nuestra sangre y se transforman en energía. No hay tratamiento más natural, profundo y básico que el que podemos hacer con los alimentos que comemos día a día. 

El Hombre forma parte de la naturaleza, es un microcosmos dentro del macrocosmos universal y por tanto su salud y bienestar depende de que adapte sus propios ciclos, hábitos de vida y alimentos a las pautas que la Naturaleza nos marca.

Para la Medicina China cada alimento tiene una correspondencia energética con los órganos del cuerpo de acuerdo a su sabor, a su color y a su naturaleza fría o caliente.

Cada sabor tomado en cantidad moderada tonifica el órgano relacionado y es beneficioso para todo el organismo; pero si se abusa de algún sabor en particular éste dañará los órganos en cuestión.

Por ejemplo: una cucharadita pequeña de miel da energía y tonifica Bazo y Estómago: ambos órganos promotores de energía según la MTC (Medicina Tradicional China). Un pedazo enorme de torta, en cambio, dañará a ambos evidenciando síntomas característicos de un desarreglo energético de esos órganos: mucosidades, pesadez, hinchazón abdominal, etc: todos ellos síntomas de un exceso energético del Bazo. Hay alimentos que tienen más de un sabor, por ejemplo la naranja es ácida y dulce.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.