Familia – Conflicto Familiar

Las familias son sistemas complejos compuestos por sujetos que tienen distintas perspectivas. Estas diferentes miradas mantienen al sistema en constante tensión. Esta tensión oscila entre la pertenencia y la autonomía, es decir entre el yo y nosotros.

Existe siempre la negociación. De forma alternada los miembros pueden desarrollar maneras novedosas de tomar decisiones.

Sucede que muchas veces hay situaciones difíciles de resolver, lo que lleva a la familia a tener espacios en blanco.

Si hay desacuerdos, puede recurrirse a la organización jerárquica, empleando la autoridad en primer termino. Esta jerarquización puede ser útil y muchas veces necesaria. La diferencia entre las funciones y la aceptación de la experiencia y la autoridad de algún miembro sobre ciertas cuestiones, mejorarán el funcionamiento familiar. 

La autoridad de los padres empleada para resolver conflictos es productiva en cuanto los hijos aprenden del proceso, pero si el poder es usado para imponer soluciones, se convierte en desadaptativo. 

Como es mi  trabajo con parejas? 

4 entrevistas diagnosticas que incluyen: una conjunta, dos individuales y la ultima en pareja donde evaluaremos la posibilidad de un proceso terapéutico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.