El espacio terapéutico en el adolescente

Accesibilidad Invidentes. Escucha la entrada.

Todo niño se puede beneficiar con el autoapoyo que la brinda un espacio terapéutico. Mientras mayor es El adolescente puede hacer mucho por si mismo. Como ya casi es un adulto, ha introyectado muchos mensajes erróneos que afectan sus sentimientos de si mismo.Tiene muchos recuerdos y fantasías de su pasado que bloquean su flujo natural. Tiene una profundidad de sentimientos que le cuesta compartir con su familia. Necesita ayuda para expresar sus sentimientos como la angustia, la soledad, frustración,baja autoestima, confusión sexual y temor. Necesita ver de que modo se puede responsabilizar de su propia vida y de que modo esta interrumpiendo su propio flujo organismico.

La adolescencia es una etapa de transición de la niñez a la edad adulta, llena de cambios físicos y psicológicos. A menudo pueden surgir  problemas que necesitan del asesoramiento profesional de un psicólogo.

El proceso es muy similar al que se desarrolla con los adultos, sólo que debemos tener en cuenta las particularidades propias de la etapa evolutiva por la que atraviesan y adaptarnos a su edad y nivel intelectual.

¿Cómo saber llevar los cambios en los adolescentes?

La adolescencia es una etapa crítica, no se es niño pero tampoco adulto, hay rebeldía interna, cambios físicos y psicológicos. El adolescente busca su propia identidad y a menudo se rebela contra lo establecido.

Hay conductas en los adolescentes que sorprenden a los padres, no logran entender a su hijo, se encuentran desorientados, por lo que muchos padres se sienten impotentes y no saben qué hacer con su hijo adolescente.

¿Con qué terapias psicológicas es mejor tratar las conductas de los adolescentes?

Cuando surgen este tipo de conductas  lo mejor es actuar cuanto antes, un profesional tiene la formación y técnicas necesarias para  guiar al adolescente y a su familia. Es muy importante que el adolescente viva el espacio de la terapia como suyo, un lugar donde sentirse escuchado, comprendido y aceptado incondicionalmente. Los adolescentes tienen derecho a su intimidad y a que las revelaciones que realicen se mantengan en el secreto profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.